Copyright © Blij
Design by Dzignine
martes, 29 de mayo de 2012

"Televidente" de Óscar Hahn, sopa Campbell para jóvenes

Televidente
Óscar Hahn
Editorial Norma
Colección Torre de Papel Amarilla
2010
A partir de los 11 años

Por primera vez la Editorial Norma publica una antología de poesía en una colección donde solo se publica narrativa. Para los fanáticos de la discusión sobre qué es y qué no es literatura infantil y juvenil, este es un magnífico ejemplo, porque Televidente es una recopilación de poemas del destacado Óscar Hahn pensada para los jóvenes, presentada en un formato amistoso y acompañado de ilustraciones cómic de importantes dibujantes nacionales.

En primer lugar, considero tremendamente positivo que el libro haya sido incluido dentro de la colección en la que Norma publica los libros que se solicitan para el plan lector obligatorio escolar, porque normaliza el género poético haciéndolo tan cotidiano como el narrativo. Y, en segundo lugar, el guiño de los dibujos de cómic es muy acertado para llamar la atención de los chicos y aterrizar la poesía a la cotidianeidad, acercándola a un público que la rehúye por antonomasia.

La selección de poemas del escritor Sergio Gómez es perfecta porque recoge textos clásicos de Hahn de sus primeras publicaciones, hasta más contemporáneos, entregando al lector una amplia gama cronológica que identifica toda la obra del poeta. Concluye con un Bonus Extra, comentarios del propio autor sobre sus obras y métodos de escritura.

Como pueden ver, por donde se le mire, este libro es un buen material y lo recomiendo.


Lo saqué de: Biblioteca Viva Sur

______________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario