Copyright © Blij
Design by Dzignine
miércoles, 23 de mayo de 2012

Shaun Tan en Pezlinterna



No es fácil encontrar información actualizada y en español de Shaun Tan, así que es un tremendo agrado leer esta entrevista que le ha hecho la revista Pezlinterna.

Les copio un extracto.

¿Por qué la melancolía es un tema recurrente en todos tus libros?

Para ser honesto, no estoy seguro. He respondido a esta pregunta muchas veces de manera distinta, pero todo gira en torno al hecho de que me parece un tema atractivo, consciente y subconscientemente. Me gusta dibujar y escribir sobre temas melancólicos. También pienso que es adecuado para el formato del álbum ilustrado, el cual es leído, usualmente, en silencio y soledad… la forma y el contenido trabajan juntos. Pensándolo un poco más, supongo que veo la vida como potencialmente melancólica y oscura, eso me preocupa y me lleva a pensar en ello muy a menudo. La felicidad se ocupa de sí misma, no es un gran acertijo. Ciertamente yo dibujo imágenes felices y de celebración de cuando en cuando, pero lo melancólico parece más interesantes a largo plazo, de la misma manera en la que la injusticia es mucho más provocadora que la justicia. También pienso que la melancolía debe ser aceptada y apreciada, en vez de ser negada. Es parte normal de ser un ser humano solidario y pensante sentirse triste y deprimido por algo de vez en cuando. Es mucho peor si no lo reconoces.

Lee la entrevista completa en Pezlinterna, aquí. 

__________________
Fuente: Imagen: Pezlinterna 

Desde http://ursulastarke.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario